“Exhiben” afuera de instalaciones médicas del sector salud en Aguascalientes grave desabasto de medicamento, carencia de materiales, e insuficiente personal de salud.
En las instalaciones del Hospital de la Mujer, así como en las del Hospital General Tercer Milenio, fueron colocadas lonas dirigidas a los usuarios de las instalaciones en las que se denuncia que los hospitales del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes carecen de material, diverso, equipo médico, instrumental, medicamentos, y químicos.
La denuncia pública fue encabezada por el Comité Ejecutivo de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que encabeza la dirigente, Delia Félix García.
Esta situación impide brindar el adecuado servicio a los pacientes, y se señala que el mayor problema es el desabasto de medicinas que se registra en las unidades de salud de las tres jurisdicciones sanitarias que conforman el estado de Aguascalientes.
La organización sindical advierte que esta problemática será planteada al Secretario de Salud en el Estado, Francisco Esparza Parada, para que intervenga en la solución de esta serie de deficiencias.
Las lonas impresas con el logotipo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, cuyo mensaje fue destinado a los usuarios y firmado por la sección 38, fueron colocadas en muros y bardas perimetrales.
Como acto de protesta se pretende dejar las lonas en los inmuebles hasta que las problemáticas sean atendidas por las autoridades, sin que hasta ayer se reportaran afectaciones o suspensión de labores en los servicios médicos que ofrecen ambos nosocomios.