MORELIA, Michoacán.- Una volea en el área chica realizada por Jonathan Cristaldo mantiene a Cruz Azul con vida en su lucha por alcanzar la Liguilla.
El “Churry” marcó al 94′ para rescatar el 1-1 del conjunto celeste ante el Morelia, partido que además terminó con las expulsiones de Joao Rojas y Tomás Boy, ambos por reclamos.
Cruz Azul había sido más peligroso en la mayor parte del duelo, pero Jefferson Cuero adelantó a Monarcas al 80′, cuando aprovechó una descolgada y asistencia de Diego Valdés.
Y es que el conjunto celeste terminó en shock tras el tanto del Morelia, pues había sido mejor durante gran parte del duelo, que de no ser por la buena noche de Carlos Rodríguez, habría borrado el cero en el marcador desde el arranque del segundo tiempo.
Todo parecía como una película de terror para La Máquina, pues Joao Rojas se fue expulsado al 94′ por doble amarilla, y el “Jefe” también dejó la cancha por mostrarle su cartera al cuarto árbitro como gesto de inconformidad tras la roja del ecuatoriano.
Con el resultado en la bolsa, y ya en tiempo de compensación, Morelia dejó crecer a Cruz Azul en los últimos segundos, situación que pagó caro, pues Cristaldo, quien ingresó para la segunda parte, marcó el 1-1 tras un tiro de esquina y una serie de cabezazos en el área chica.
Con este resultado Cruz Azul suma 16 puntos y se mantiene en el lugar 12 de la clasificación.