TOLUCA, Edomex.- Los Tigres siguen invictos en el torneo y sin recibir gol tras empatar 0-0 este mediodía ante el Toluca, en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

El equipo felino no tuvo un buen partido y tras un primer tiempo con destellos de André-Pierre Gignac, en el complemento desaparecieron al ataque y Toluca buscó un poco más.

Con el empate, el cuadro de Ricardo Ferretti llegó a 9 puntos para mantenerse en la cuarta posición de la tabla general y junto a Querétaro son los dos invictos del Apertura 2016.

Al no recibir gol en contra, la meta felina ya sólo está a 28 minutos de superar el récord del Cruz Azul en los torneos cortos del inicio de temporada más larga sin aceptar anotación.

La Máquina impuso el récord en el Clausura 2015 que es de 477 minutos, pues recibió gol hasta la fecha 6 del torneo.

Hoy Tigres ya está muy cerca de superar a los cementeros a los que rebasaría en la próxima fecha en casa ante Pachuca si no recibe gol antes del minuto 28.

El encuentro arrojó pocas opciones de gol para ambos equipos, aunque sí tuvieron oportunidades claras para marcar diferencia.

El primer aviso fue de Lucas Zelarayán con un tiro de media distancia que pasó rosando el poste del arquero Luis García.

Después vinieron dos intentos de André-Pierre Gignac, pero de forma espectacular el guardameta escarlata evitó el gol del francés cuando se jugaban los primeros 15 minutos.

Toluca reaccionó y Enrique Triverio perdonó a los felinos al minuto 20, cuando abanicó un balón dentro del área ante el achique de Guzmán.

Sobre el cierre del primer tiempo, Gerardo Rodríguez trató de clarear a Nahuel, pero el meta felina con las uñas desvió el balón a tiro de esquina.

Para el complemento, los Tigres desaparecieron del “Chivo” Córdoba y Toluca intentó más en campo felino, sin embargo, sólo generó una opción de gol cuando Triverio cabeceó un centro, pero Nahuel atajó el remate.

Ahora, los felinos se alistan para recibir a los campeones Tuzos del Pachuca, que marchan en la punta del torneo junto a Xolos.