Por FRANCISCO VARGAS M

El matador de toros y gran figura del toreo Eloy Cavazos, fue objeto de un emotivo y merecido homenaje en el Congreso del Estado de Nuevo León, en reconocimiento a su brillante y ejemplar trayectoria en los ruedos; así como también por su incansable labor altruista que ha llevado a cabo a lo largo de 50 años como doctor en tauromaquia.
Así mismo, en dicho evento el diestro reinero hizo una interesante ponencia en defensa de la fiesta brava y la permanencia de las corridas de toros; tanto en su entidad como en todo el país.
El Congreso de dicho estado abrió un espacio durante su sesión ordinaria, para realizar la solemne distinción, a la cual Eloy Américo Cavazos Ramírez acudió acompañado de su esposa Mary y sus hijos; cabe mencionar que este evento fue gracias a la iniciativa del diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú.
Tras dar la bienvenida al matador homenajeado, se destacó la gran calidez humana que siempre ha caracterizado a Eloy Cavazos, la cual ha demostrado de diferentes maneras y formas, como torear de manera ininterrumpida a lo largo de una década la ya famosa corrida a beneficio del Hospital Universitario regiomontano.
Al respecto Cavazos señaló: “Seguiré toreando en festivales para la gente que lo necesite, nada más pido a los diputados que defiendan cuando haga falta las corridas de toros; que pongan un granito de arena porque Nuevo León es cuna de toreros como Lorenzo Garza, Manolo Martínez, Raúl García y muchas otras grandes figuras; por la fiesta brava se han generado muchos ingresos a la ciudad, al estado y al país”.
Con ese buen humor que tiene, añadió: “Gracias porque este reconocimiento me lo han dado ahora a mí y no a mis hijos o familia cuando ya no estuviera aquí y los hubieran hecho chillar, concluyó”.
Cabe mencionar que en dicho reconocimiento acompañaron al homenajeado grandes amigos de él, como el empresario y ganadero Armando Guadiana Tijerina; incansable promotor taurino quien sigue en plena lucha para que continúe llevándose festejos taurinos en el Estado de Coahuila.