Enrique Romero A.

Enviado

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- El ingeniero Martin Silva Reyna, director de CRISA, patrocinador de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Infantil, a efectuarse 5, 6 y 7 de agosto en el circuito del Parque Tangamanga 1, presidiò la reunión de prensa, en la que se dieron pormenores del evento que organiza la Federaciòn Mexicana de Ciclismo que dirige el C.P. Edgardo Hernàndez Chagoya.

La presentación de los nacionales fue en el Deportivo Punto Verde, con buena asistencia de medios estatales y nacionales, en la cual el ingeniero Martin Silva, expresò su deseo de homenajear a su hijo Adrian Ahmed Silva, quien cumplirá 14 años próximamente y en el 2017 estarà ya en la categoría B de 15-16 años, luego de cumplir con exitoso paso en infantiles.

El Campeonato Nacional, es el número 55, desde 1959, cuando se efectuó el primero en Còrdoba, Veracruz, con categorìas de 5 a 15 años de edad, todas oficiales.

En 2015, los nacionales infantiles fueron modificados, a tres categorías de exhibiciòn, 5, 6 y 7 años y siete oficiales de 8 a 14 años de edad, que serán las mismas este 2016, en el circuito de Tangamanga 1, con meta enfrente del Teatro de la Ciudad, cambiando la forma, ya que en eventos anteriores, la meta fue frente al Planetario.

En la reunión asistieron también representantes de la Asociacion potosina de Ciclismo y directivos del Parque Tangamanga 1.

La justa iniciara el dìa 5, con la junta técnica en el Hotel La Posada, sede del evento, el cual se desarrollara el dìa 6, con las pruebas femeniles y el dìa 7, con las varoniles.

Estas fechas del nacional, coinciden con las rutas Olimpicas, el dìa 6, la varonil, con Enrique Lemus pòr Mèxico y el dia 7, la femenil, con Carolina Rodrìguez, representando a Mèxico, quienes viasjaran a Rìo de Janeiro el pròximo dos de agosto.