En el ‘Snack’ de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se llevó a cabo una reunión por demás emotiva, donde los deportistas pertenecientes a la Asociación de Deportistas Especiales de Aguascalientes, A.C., que preside la Maestra Emma de la Cruz García, organizaron un convivio para el sr. José de Jesús García Campos, director general del IDEA, para expresarle su agradecimiento por todo el apoyo obtenido durante la presente administración gubernamental.

De igual manera, le compartieron sus últimos logros alcanzados en la Paralimpiada Nacional 2016, obteniendo en la disciplina de natación 15 medallas, de las cuales 8 son de oro, 3 de plata y 4 de bronce; en atletismo se consiguieron 13 medallas, 7 de oro, 4 de plata, 2 de bronce y en tenis de mesa se recaudaron 3 medallas, una de cada metal, para un total de 41 preseas.

El encuentro dio inicio con unas palabras dirigidas al titular del deporte a cargo del medallista de oro en 10 mil metros, José Gonzalo Ruiz García, quien expresó su respeto y admiración por García Campos llamándolo: “Mi gran amigo”.

Las sorpresas y las muestras de cariño hacia el director general del IDEA no se hicieron esperar, ya que fue reconocido con un trofeo que recibió de manos de Juan Carlos Hermosillo Gutiérrez, medallista de bronce de la disciplina de natación.

Acto seguido, Luis Enrique Valdez, medallista de oro en 400 mts. y Naomi Luévano Alférez, medallista de oro en Marcha, le entregaron un presente a García Campos, el cual constaba de productos elaborados por los mismos atletas en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Continuando con las muestras de afecto y agradecimiento, las 4 veces campeonas en natación de la Paralimpiada Nacional 2016, Nora Elisa García Sánchez y Daniela Michelle de Loera otorgaron a nombre de los deportistas especiales, un reconocimiento al sr. José de Jesús García Campos por la gran labor en pro del deporte.

Siguiendo con esta convivencia, la doble medallista de oro en Natación, María Guadalupe Romero amenizó esta reunión entonando dos melodías, las cuales cantó en honor al funcionario estatal.

Los padres de familia también quisieron ser partícipes de este evento dirigiéndole un mensaje de gratitud al titular del deporte: “A nombre de los padres de los deportistas especiales, quiero agradecerle todo el apoyo que nos ha brindado durante estos años, siempre ha estado ahí para escucharnos y atendernos, demostrando que el cariño que usted siente por nuestros hijos, va más allá de un trabajo o cargo, se preocupa por ellos y los alienta a continuar luchando por sus metas, así que de todo corazón, le doy las gracias”, expresó José Luis Gutiérrez Tovar.

Para finalizar, emocionado por todo lo vivido en este encuentro, José de Jesús García, manifestó su gratitud con toda la comunidad del deporte especial: “Me siento muy conmovido por todos los actos de cariño hacia mi persona, jamás imaginé encontrarme con innumerables muestras de afecto, las cuales en verdad por mi parte son completamente correspondidas, estoy a poco de entregar este cargo que tantas satisfacciones me ha dado, sin embargo, quiero que sepan que me siento parte de ustedes, parte de esta enorme familia de atletas y mi amistad con todos ustedes prevalecerá siempre” manifestó García Campos.