Con casi 200 participantes, arrancó el Torneo de Golf de Calaveras 2016, el cual tiene como sede el Club Campestre de Aguascalientes, con un total de 7 categorías diferentes.
Javier Ramírez López se colocó de líder en la categoría Campeonato dentro del Torneo de Golf de Calaveras al terminar los primeros 18 hoyos con un total de 69 golpes, en tanto que en la segunda posición se ubicó Julio González con 72; Manuel Lavín de la Riva y Carlos Camarena terminaron con 73; mientras que con 74 van empatados Rodrigo González y Diego Báez. Luego están Carlos Salazar con 75; Guillermo Mata con 76 y con 77 terminaron Rafael Victoria e Irving López.
En la Categoría AA, se situó de líder David González Galván con 74 golpes seguido por el doctor Raúl Montiel con 75 y Fernando Batagglia con 76. Isao Salazar cerró con 77; Jesús Menchaca, Luis Miguel Lago y Jesús Rivera Cabrera con 78, mientras que con 79 está Carlos Hernández y Plabos, en décimo lugar con 80 golpes, Mauricio González López.
La categoría “A” tiene empate en el liderato entre el tapatío Gilberto Colín y Gustavo Lara, ambos con 78 golpes; Aquiles Lozano y Alejandro Rosales están en segundo con 81; luego con 83 están Eduardo Trujillo, Manuel Verduzco y José Guadalupe Cervantes y con 85 terminaron Héctor Sifuentes, Jesús Flores Sánchez y Arturo Barros.
Javier Medina, con 80 es líder de la Categoría “B”, seguido por Antonio Flores 81; Martín Machuca y Anuar Atilano con 84 y Gerardo de la Concha con 85. Luego siguen Mauricio Hernández, Arturo García Valdez, Scott Jarvis, Armando Santillán y Noé Velazco, todos con 86 golpes.
Luis Macías con 90 golpes es líder de la Categoría “C”, con 91 están en segundo Francisco Javier Fernández y Édgar Saenger, con 93 les siguen Juan Manuel González y Herberto Hernández. Luego están Armando González Muñoz, Fernando Lozano, César García, Sander Van Venneedaal y José Abel Macías Campos y Fabián Barba.
En la categoría “D”, Julio Menchaca Páramo y Armando Guel están empatados en primer lugar con 90 golpes; en segundo con 92 hay empate con Alejandro García Castañón y Claudio Gil Rendón. Luego están Miguel A. Gómez, José de la Mora, Alonso Chacón, Daniel Cortina, Heriberto Hernández y Alejandro Guevara.
La categoría “E” tiene como líder a Filemón García Ayala, con 95 golpes; Eduardo Muñoz 97 y Francisco Pérez Zermeño con 100. Luego están Jesús Gaytán, Óscar Carrillo, Alberto Viveros, Cristian Beristáin, Eugenio Barba, Alejandro López Negrete y José Luis González Perales.
En la categoría Senior, hay un triple empate entre Luis “Güicho” González, Miguel Magaña Gutiérrez y Julio César Camacho, seguidos por Teodoro Olivares, Ramón Lomas Tiscareño, Juan Manuel “Chacho” Morales, Manuel Montiel, Roberto Aceves, Roberto Valencia y Jesús García Campos.
En la categoría de Damas está en primer lugar, Alejandra Lozano con 70 golpes; Ruth Medina, con 71, Rosy de Morales, con 75 golpes; Mari Muñoz de Cárdenas con 76. Y después se ubican Ana Laura Lozano, Kerstin de Orozco, Amanda Lavín, Esperanza Gazcón, Míriam Delgado y Rebeca Ríos, Martha Zerecero y Yolanda de Galaviz.
En lo que respecta a los O’yes, Javier Ramírez López, Campestre, fue el que dejó la bola más cerca del hoyo 4, pues sólo tuvo 1.89 metros de distancia, mientras que su compañero José Guadalupe Cervantes Guzmán se posicionó a 2.20 metros.
En el hoyo 8, Gerardo de la Concha, del Club Pulgas Pandas terminó más cerca con 79 centímetros, en tanto que Mauricio Menchaca Páramo del Club Campestre Aguascalientes, cerró con 1.68 metros.
José Luis González Perales por parte de los anfitriones, fue el que sorprendió en el hoyo 12, pues se quedó a sólo 28 centímetros de lograr un hole in one, en tanto que Alejandro García Castañón del Club de Golf Pulgas Pandas terminó a 38 centímetros.
Finalmente, en el hoyo 16, José Fernández del Club Campestre Aguascalientes dejó la pelota a 1.37 metros y Héctor Sifuentes M., de Club Campestre de Gómez Palacio la acercó a 1.40 mts.