Por FRANCISCO VARGAS M.

“La verdad contento y emocionado por haber debutado de luces sin caballos, tengo sensaciones inexplicables, a pesar de que mi novillo tuvo complicaciones en todo momento traté de demostrar que quiero ser torero”. Dijo Miguel Aguilar, quien como bien apunta, el pasado sábado debutó como novillero sin picadores, teniendo como gran escenario la Plaza “Cinco Villas”, con una actuación por demás aceptable. Emocionado el joven aguascalentense sobre este objetivo que ha cumplido, comentó para Deportes “Al Máximo”:

“El momento que viví fue de alegría y emoción porque mi debut fue en una plaza muy importante, como lo dije anteriormente el novillo no me permitió hacer una faena más importe, pero en todo momento ahí estuve y el público así lo entendió; prueba de ello que hubo petición de oreja que el juez no me concedió”.

Miguel, a través del internet pudimos ver el festejo y observamos que hubo momentos que disfrutaste:

“Así lo creo, ya que le pegué muletazos donde pude hacer el toreo que siento, disfruté mucho desde que llegué a la plaza como toda mi actuación”.

¿Ahora Miguel, qué viene para ti después de tu debut sin caballos?

“Me voy a España, espero este mes o en julio, todo dependerá si me repiten en Cinco Villas”.

¿Qué te dijo tu hermano el matador de toros Mario Aguilar sobre tu actuación?

“Me dijo que continuara así disfrutando de todo lo que haga siempre en el ruedo, y que hay muchas cosas que corregir como pulir”.

Miguel enhorabuena por este paso que has dado. ¿Quieres mencionar algo más?

“Primero agradecer a este gran diario que siempre apoya a todos los jóvenes que empezamos en esta hermosa profesión, un saludo a todos los lectores y aficionados; decirles que continuaré preparándome para superarme día a día, finalizó”.