El gobernador Carlos Lozano de la Torre estuvo presente en la inauguración de la temporada 2016 de los Rieleros de Aguascalientes, y se mostró emocionado tanto por el equipo como por la afición que acudió al Parque Alberto Romo Chávez.

“Yo creo que (Rieleros) se han preparado muy bien, el equipo cada vez con más experiencia, con más conformación, más disciplina, más hecho, con jugadores que se han generado aquí en propiamente en Aguascalientes y yo veo un gran ánimo, un profesionalismo, los que son los socios del equipo pues con mucho ánimo para que las cosas salgan bien”.

“Mira es muy bonito ver lleno esto, ver a los niños, ver a familias como siempre. Pues contento de ver, esta fue una petición que se nos hizo hace seis años en la campaña, que la gente quería beisbol, que quería ver otra vez el beisbol en Aguascalientes y yo creo que una satisfacción ver a las familias, ver este ambiente de tranquilidad, de paz, espero que ganemos el juego, en el primero íbamos bien luego se complicó por allí en la sexta entrada, esperamos ponernos a mano y darle la bienvenida a Vaqueros de la Laguna”.

En cuanto al tema de que la máquina se queda o no para la próxima campaña, Lozano de la Torre declaró que se dejarán los cimientos para que se continué con el proyecto, pero también dependerá del equipo que deberá de convencer al próximo que llegue a la silla.

“Bueno, ya no me va a tocar pero yo dejaré armado todo para que esté esta posibilidad, yo creo que Aguascalientes se lo merece, es una plaza beisbolera, es una plaza buena, yo creo que si se hace un esfuerzo esto deberá de crecer en algún tiempo, posiblemente en el tiempo no quepa ya la afición, porque se ha estado incrementando, hemos hecho un esfuerzo y ojalá le vaya muy bien al equipo para que genere la expectativa y convenzan a quien gane las elecciones en Aguascalientes de que siga el beisbol, hay que ayudarles para que puedan, el Gobierno ha ayudado para que se pueda dar y tenemos beisbol profesional”.