Emociona a Gaby López jugar en Río

GUADALAJARA, Jalisco.- Gaby López está por cumplir un sueño que cuando era más pequeña parecía imposible, pero que ahora está a unos meses de hacerse realidad: disputar unos Juegos Olímpicos.

Por primera vez desde 1904, el golf formará parte de la parrilla de deportes en la justa veraniega en Río 2016, por lo que esta competencia será peculiar para todos los golfistas que decidan participar en ella, incluyendo a López.

“Los Juegos Olímpicos fueron la razón por la cual me convertí en profesional a finales del año pasado. Nunca pensé en los JJOO como golfista. El sueño de todo atleta es representar a tu país”, comentó Gaby, quien se declaró lista estando a menos de tres meses del inicio.

De momento, Gaby es la golfista 39 en el ranking olímpico que elige a las 60 participantes en Río, mientras la también mexicana, Alejandra Llaneza, ocupa la posición 53, también adentro de los juegos de verano.

“Estoy muy emocionada no sólo porque somos golfistas. Este no será como cualquier otro campeonato. Habrá diferentes países, diferentes atletas. No puedo esperar para ver a todos los atletas en la Villa Olímpica. No puedo esperar para ver la ceremonia de clausura”, agregó Gaby.

El golf femenil en Río se jugará del 22 al 28 de mayo, con un formato stroke play de 72 hoyos.

“Se me pone la piel chinita cada vez que pienso acerca de representar a México. Usar los colores de mi país en el campo será lo máximo”.

En la rama varonil, Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz serían los representantes aztecas en Brasil.