Por FRANCISCO VARGAS M.

Continúa el Serial Taurino de la Feria de Zacatecas 2016, y hoy en lo que es la Segunda Corrida, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, anuncia un atractivo cartel, mismo que conforma el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie Fermín Rivera, Daniel Luque y Sergio Flores; quienes harán el paseíllo en la Monumental en punto de las 6 de la tarde para pasaportar un encierro de la ganadería de Begoña.
Emiliano Gamero se presenta en este Serial Taurino y hay gran interés por verle, ya que el rejoneador es garantía de entrega y por realizar “El Arte de Marialva” de manera espectacular, montando su gran cuadra de caballos educados a la alta escuela.
En lo que se refiere a la lidia ordinaria Fermín Rivera al igual hace su primera comparecencia en esta Feria y seguramente el espigado y fino matador potosino saldrá en busca de un triunfo fuerte y sonoro. De todos es sabido que Rivera gusta por hacer el toreo de calidad y enorme expresión artística.
Daniel Luque viene por su segunda y última tarde en este serial y está más que motivado después de haber obtenido el pasado jueves el codiciado “Escapulario de Plata” de Nuestra Señora del Patrocinio. El diestro sevillano buscará cerrar con broche de oro su participación en esta Feria zacatecana.
Para Sergio Flores al igual es debut en este serial taurino y llega en un momento muy interesante de su carrera, triunfando en cada tarde y ruedo en que actúa; además que un triunfo le servirá para llegar más que motivado para el importante compromiso que tiene el próximo jueves 15, en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, de Tlaxcala; en lo que es su primera encerrona como matador de toros.
Qué mejor materia prima, que toros de la prestigiada ganadería guanajuatense de Begoña, propiedad del licenciado don Alberto Bailleres, quien ha enviado un encierro con presencia y trapío; que saldrán a poner en alto los colores de su divisa verde y oro.
Así que hay todos los elementos para disfrutar de una gran corrida de toros, como de estupendas faenas, mismas que disfrutarán los aficionados que harán una magnífica entrada esta tarde en la Plaza Monumental de cantera rosa; en cuyo ruedo siempre se confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación el arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)