Una mujer vive de milagro, después de que la camioneta que conducía fue embestida brutalmente por un tren carguero, cuando intentó ganarle el paso en el cruce de la calle 28 de Agosto y Vías del FF.CC., en la colonia San Luis.
Quien resultó ilesa en este accidente es María del Socorro “N” “N”, de 26 años, con domicilio en la calle Zoyla Cárdenas, en la colonia San Luis.
El accidente automovilístico se registró el miércoles aproximadamente a las 18:00 horas, en la calle 28 de Agosto y cruce con vías del FF.CC.
Al momento de los hechos, María del Socorro conducía una camioneta Chevrolet S-10 cabina y media, pick up, modelo 1994, en color rojo y con placas de circulación AF-12271 de Aguascalientes.
Se desplazaba por la calle 28 de Agosto en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con las vías del FF.CC., se siguió de frente a pesar de que a corta distancia se aproximaba un tren carguero que era jalado por las máquinas 1503 y 1504.
El tren se desplazaba por las vías del FF.CC. en dirección de sur a norte, procedente de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, con destino a Piedras Negras, Coahuila.
Cuando la camioneta ya casi terminaba de cruzar las vías del FF.CC., fue impactada violentamente en su parte lateral trasera derecha por la máquina 1503.
Tras el impacto, la camioneta Chevrolet S-10 salió proyectada hacia un costado de las vías y eso prácticamente le salvó la vida a la conductora.
Al lugar del accidente arribaron las patrullas AG016-B1 y AG579-B1 de la Policía Vial, así como la ambulancia ECO-273 del ISSEA.
Los paramédicos atendieron en el mismo lugar del accidente a María del Socorro, quien aunque resultó ilesa, sufrió una fuerte crisis nerviosa por lo sucedido.
La mujer narró que iba distraída mientras conducía y debido a ello no se percató de la presencia del tren carguero.
Señaló que tras comenzar a cruzar las vías del FF.CC., se dispuso a incorporarse hacia la avenida Gómez Morín cuando repentinamente su camioneta fue brutalmente impactada.
Cabe destacar, que el tren carguero llevaba más de 90 vagones, por lo que tras el percance se vio obligado a detener la marcha por casi una hora, lo que provocó el cierre del paso de vehículos que circulaban en avenida Paseo de la Cruz.