CDMX.- Javier Hernández ya es un “Chicharito” maduro.

En lo técnico, en lo físico y en lo mental, el ariete del Tri y el Bayer Leverkusen exhibe su desarrollo como delantero, a juicio de Jared Borgetti, quien está cerca de ser rebasado como el máximo goleador de la Selección Mexicana.

El 22 de junio de 2008, el sinaloense marcó su gol 46 con el Tricolor. A casi ocho años de distancia, es el “Chicharito” el que con 45 anotaciones acecha la marca y tiene una oportunidad más hoy contra Chile, ya que se perfila como titular en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

“Ha crecido bastante. Desde que se fue de Chivas, el paso que tuvo por el Manchester (United), el paso por el (Real) Madrid y hoy en la Bundesliga, te das cuenta que es un jugador que ha crecido en muchos aspectos, no solamente en el carácter, que ya sabíamos que lo tenía, sino que técnicamente es un jugador que hace cosas diferentes ya.

“Te puede hacer jugadas, le gusta botarse más fuera del área, tratar de participar más, eso lo vuelve un jugador más completo, sabe ubicarse más. Ha estado en competiciones importantes, exigentes, y ha sabido sacarle el mayor provecho”, expresó Borgetti.

El “Chicharito” hoy transpira confianza. En sus goles en el amistoso contra Chile y en la Copa América frente a Jamaica exhibió su capacidad técnica. ¡Qué diferencia con el delantero que en el Hexagonal frente a Costa Rica, en 2013 en San José, mandó el balón a un costado del marco pese a que no había portero!