Ya se dio a conocer el Decreto de Expropiación del inmueble en la zona centro de la ciudad, en la calle Galeana, por causas de utilidad pública; se trata de una superficie de 433 metros cuadrados, propiedad de José Javier Macías Peña Arellano.

El importe de indemnización es de 38.2 millones de pesos y deberá hacerse el pago al propietario del bien expropiado una vez que se formalice la escritura pública y se haga la transmisión de la propiedad.

Las causas de utilidad pública se deben a los trabajos de ampliación y alineamiento de arterias de circulación peatonal, así como la construcción y ampliación de parques y jardines, que se contempla para tal proyecto ejecutivo relacionado con la regeneración del Centro Histórico y la Plaza de la Convención.

Adicionalmente, las obras a realizar en el proyecto del Teatro Morelos benefician a la colectividad, al devolver al área su importancia funcional, revitalizando las actividades comerciales y de servicios típicos; asimismo, el proyecto lanza una zona de interés y desarrollo turístico.

Correspondió a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones hacer la solicitud de expropiación, y en consecuencia esta dependencia deberá hacer el pago.

El inmueble se deberá destinar de inmediato al cumplimiento de los objetivos del proyecto, a más tardar en un año, a partir de la fecha en que se protocolice ante el notario público Moisés Rodríguez Santillán, el traspaso de la propiedad motivo de la expropiación.

En consecuencia, ya no hay obstáculos para concluir el proyecto de remodelación de la zona aledaña al Teatro Morelos.