GUADALAJARA, Jalisco.- En tan sólo 2 minutos y 12 segundos, la judoca mexicana Vanessa Zambotti fue eliminada en la Primera Ronda del Mundial Masters de judo Guadalajara 2016, este domingo en el estadio del Polideportivo López Mateos.

La ganadora de ese combate de la división de más de 78 kilos, la de mayor peso del torneo, fue la ucraniana Svitlana Iaromka, quien con la técnica de sumisión y tras 20″ de tenerla inmovilizada logró derrotar a la chihuahuense de 34 años.

Ésta fue la tercera participación en un Mundial Masters para Zambotti, sin que haya podido ganar algún combate. Ella reveló que hace tres semanas le diagnosticaron tres hernias cervicales, pero que aún así tomó el riesgo de competir.

Su siguiente competencia será en julio en un Grand Slam en Rusia y después en Río 2016, en donde cumplirá su cuarta participación olímpica y pondrá fin a su carrera en el alto rendimiento.

“Estoy triste, pero no con eso voy a arreglarlo. Tengo que arreglarlo con más trabajo, con más entrenamiento y llegar bien a Juegos Olímpicos.

“No quiero que me vuela a pasar lo que me pasó en Londres (2012), quiero que estos Juegos sean inolvidables para mí, traer el mejor resultado de mi carrera deportiva”, agregó.

Además de Zambotti, los otros tres judocas mexicanos participantes en este tercera y última jornada del Mundial Masters 2016 también fueron eliminados en la Primera Ronda.

En -78 kilos, Liliana Cárdenas, de sólo 17 años, cayó ante la ucraniana Victoria Turks; en -100 kilos, Alexis Esquivel perdió ante el argelino Lyes Bouyacoub, saliendo del combate por una lesión en su rodilla, en tanto que en +100 kilos, José Luis Cuevas quedó fuera del torneo ante el rumano Daniel Natea.

Las Finales de este último día de competencias serán a partir de las 17:00 horas.