Al declararse lista para la contienda electoral del próximo 5 de junio, Lorena Martínez Rodríguez rindió anoche protesta como candidata a la gubernatura del estado por el PRI y la alianza “Aguascalientes Grande y para Todos” integrada además por el PANAL, PVEM y PT.

En su mensaje, ante unos ocho mil priistas de los 11 municipios, concentrados en la explanada de San Marcos, dijo: “Estoy lista para encabezar un programa político centrado en proyectos, no en promesas, en planes de acción y no en ocurrencias, para encabezar un proyecto que nos permita obtener resultados inmediatos y también a mediano y largo plazo”.

Minutos antes de su intervención, la Comisión de Procesos Internos del PRI dictaminó la candidatura de Lorena Martínez Rodríguez, como precandidata única, ya que 24 horas antes, Manolo de Alba Ortega había declinado su pretensión por la candidatura, despejando el camino a la hoy candidata, quien recibió el aval unánime de 4 mil 151 delegados a la Convención Estatal.

Cabe destacar que el acto protocolario de toma de protesta de Lorena Martínez y del resto de los abanderados, entre ellos Jesús Ríos Alba, a la Alcaldía de la capital del estado, estuvo encabezado por Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI y por el mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre.

Ahí, frente al priismo, la candidata a la gubernatura ofreció su voluntad política para que Aguascalientes “siga por la ruta del éxito que hemos tenido como gobierno y como sociedad”.

“La ciudadanía sabe cuando se le lastima, cuando se le estafa, cuando se le engaña, y los años azules no fueron buenos años. Y eso, a nadie se le olvida”, dijo la flamante abanderada, arrancando los aplausos y vivas en una explanada abarrotada de militantes tricolores.

Su discurso también tuvo palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por la administración de Carlos Lozano de la Torre, a quien le reiteró su “amistad y reconocimiento permanente”, y dijo que: “Yo les propongo que sigamos fortaleciendo el sistema económico con capacidad para generar empleos como lo hemos hecho hasta ahora. Para ello, habremos de fortalecer la proveeduría local, la diversificación económica, invirtiendo en innovación, ciencia y tecnología, articulando los sectores educativo y productivo para ofrecer más y mejores oportunidades (…) transitemos de la manufactura a la ‘mentefactura’ El Aguascalientes Valley que propongo es posible gracias a lo que hasta hoy tenemos”.

Poco antes de concluir su primer discurso de agradecimiento al priismo por haberla convertido en su candidata, Lorena Martínez evocó a Luis Donaldo Colosio, cuando el extinto candidato dijo: “El gobierno no nos dará el triunfo; el triunfo vendrá de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación”. Y subrayó, ya con sus propias palabras: “Queremos ganar el poder para transformar”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, breve en su discurso, pero contundente, afirmó que la nueva abanderada sabe perfectamente el camino que tiene que transitar para guiar a Aguascalientes por el camino de más progreso.

Guardando las formas, expresó que en Aguascalientes hay un gran trabajo que se observa a nivel nacional, “hay un gobierno que genera empleo, crecimiento, que da seguridad, orgullo, por eso saludo con cariño al gobernador Carlos Lozano y a su señora esposa, Blanquita”, indicó.

“El PRI ha postulado a Lorena Martínez como candidata a gobernadora, agradeciendo la alianza que tenemos con tres partidos políticos que son: Nueva Alianza, el Partido Verde y el Partido del Trabajo que identifican perfectamente en Lorena, lo que Aguascalientes necesita y con quien se siente bien identificado; con una mujer de carácter, trabajadora, con idea de futuro”.

Al concluir el discurso del dirigente nacional, los priistas estallaron de alegría para luego darse abrazos y celebrar que, finalmente, lograron acomodar casi todas las piezas y hoy, salir a la sociedad con su planilla completa de propuestas a los diversos cargos de elección popular.