Este domingo el Partido Acción Nacional (PAN), celebró la asamblea municipal para elegir a los Consejeros Estatales y Nacionales, cuyos órganos deciden la vida interna del partido, como la selección de candidatos y emisión de convocatorias, y también se dio la renovación de las dirigencias municipales en Jesús María, Tepezalá, Rincón de Romos y Cosío.

La conformación del Consejo Estatal favoreció a Martín Orozco Sandoval con un 44% de las posiciones; el 33% se aglutinó dentro de un bloque conformado por Juan Antonio Martín del Campo, Juan Antonio Arámbula, Teresa Jiménez Esquivel, y Rubén Camarillo Ortega.

El resto se distribuyó entre consejeros afines a Fernando Herrera Ávila con un 12%, y otro 11% está ligado a Arturo González Estrada.

La conformación de las posiciones fue votada de manera unánime por los miembros con derecho a voto en el Museo Descubre, mediante la operación del presidente del comité directivo estatal, Paulo Martínez López, para lograr un acuerdo de unidad entre todas las corrientes del blanquiazul.

Martínez López dio a conocer que durante la jornada hubo una representación de todos las corrientes internas para la conformación de las propuestas de quienes, a partir de diciembre y enero, tendrán en sus manos las decisiones del partido.

En esta etapa de renovación de estructuras fueron elegidas 113 personas como propuestas para ocupar el cargo de consejero estatal, así como las 15 que competirán para el Consejo Nacional.

El 22 de enero se ratificarán las propuestas de Aguascalientes y serán cuatro mujeres y cuatro hombres quienes representen al estado a nivel nacional, detalló el dirigente estatal.

En el resultado de las asambleas de los comités municipales, resultaron electos como presidentes Luis Gallo Nájera, en Jesús María; Ernesto Rodríguez Cervantes, en Cosío; Salvador Emmanuel Martínez Hernández en Tepezalá y Manuel Octavio Castañeda de Velasco para el Comité Directivo Municipal de Rincón de Romos.

Paulo Martínez manifestó su beneplácito a la participación nutrida de la militancia en todos los procesos democráticos internos del PAN, en los que destacó la unidad del partido.