CIUDAD DE MÉXICO.- Con el crecimiento de plataformas digitales como Netflix y Blim, Adal Ramones quiere formar parte de este mundo, sobre todo ahora que la generación millenial parece sólo prestar atención al Internet.
“El adolescente con celular, si llega a prender la televisión, está embobado con su dispositivo y hace un guiño a ver qué pasa en la pantalla. Pero el niño de 13 años, que no tiene celular, sí ve el programa.
“Ahora están todas estas plataformas on demand. La guerra de la tele ya no es sólo con el Internet, sino con todas las plataformas. No es el producto televisivo, sino la facilidad con que se lo des al público”, aseguró.
Consciente de que la forma de ver la pantalla chica está cambiando, Ramones encontró aprendizaje en sus hijos sobre cómo trascender en el interés de los jóvenes.
“Tengo a mi hija, Paola, y viene creciendo mi hijo Diego, de 5 años. Veo los programas, me siento con ellos, sé sus rollos y las expresiones que usan, eso lo uso en los monólogos”, ejemplificó.
Como apuesta para seguir vigente en la televisión y otras plataformas, el humorista planea el piloto de un programa cómico en el que compartiría créditos con Omar Chaparro y Adrián Uribe. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)