Elección Extraordinaria

David Reynoso Rivera Río

El próximo domingo viviremos en nuestro querido Aguascalientes la elección extraordinaria del distrito electoral federal 01 que se ordenó en virtud de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La función jurisdiccional electoral debe de procurar la resolución de conflictos en términos de derecho y por otra parte, brindar tanto certeza como seguridad jurídica en todos los actos para los gobernados.
En ocasiones anteriores ya he manifestado mi inconformidad con dicha resolución ya que en ningún momento se atendieron las cuestiones legales y no existe fundamento alguno que justifique la gran laceración a la democracia que sufrió el pueblo aguascalentense. Es por ello, que Aguascalientes tiene una curul pendiente en el recinto legislativo de San Lázaro.
Dicha curul deberá ser ocupada por alguien que a pesar de ingresar con posterioridad al cargo, sepa mantener una gran productividad legislativa con leyes ad hoc a las solicitudes e intereses de la gente. Alguien que conozca todos y cada uno de los rincones que abarca el distrito federal número 1, atendiendo a las necesidades de los municipios del Estado y por ende, logre mediante buenas gestiones bajar grandes recursos que beneficien al campo y a los productores, tal y como en su momento lo realizó el ex diputado federal Pilar Moreno Montoya.
Me he permitido dar seguimiento a la intensa campaña que han venido desempeñando los candidatos en este proceso electoral extraordinario y considero prudente mencionar que a pesar de que existan nuevas alianzas (PAN-Partido Nueva Alianza y PRI-PVEM), algunos de los candidatos sí cumplen con el perfil mencionado en el párrafo anterior y algunos otros candidatos quizá no del todo.
Es por ello que quisiera aprovechar este espacio para incentivar nuevamente a todos los 104,513 aguascalentenses del citado distrito que ya votaron anteriormente y a todos los que no lo hicieron, para que acudan a defender al que consideren mejor candidato este próximo 6 de diciembre. Como ciudadanos, debemos dar cabal cumplimiento a nuestras obligaciones constitucionales y no podemos dejar de seguir luchando por que se respeten nuestras decisiones y se fortalezca la verdadera democracia que día a día construimos.
“El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a hombres por ser diferentes de otros hombres”: Lyndon B. Johnson.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com
Twitter: @davidrrr