Por FRANCISCO VARGAS M.

Para lo que es la Cuarta Novillada de la Temporada Internacional 2016 de la Plaza San Marcos, se anuncia el tercer festejo de selección en el cual hoy en punto de las 5 de la tarde tomarán parte los jóvenes Rodolfo Mejía “El Tuco”, Arturo Soto, Pepe Vargas, Mariano Sescosse, y los debutantes José Fernando Sandoval e Iván Hernández; quienes pasaportarán un encierro de la ganadería de Pastejé.

Rodolfo Mejía “El Tuco” ha probado ya las mieles del triunfo en este histórico coso donde en su debut cortó los máximos trofeos. El aguascalentense tiene un grupo importante de seguidores mismo que como la afición local espera un  triunfo de “El Tuco”, quien está más que motivado para lograrlo.

Arturo Soto como sus alternantes se presenta en la actual Temporada Novilleril y viene con la firme decisión de caer de pie ante la conocedora afición acalitana. El capitalino quien debutó con caballos el 21 de enero del 2013 en la Plaza “Caletilla” de Acapulco, llega a este importante compromiso con 15 festejos con picadores.

Pepe Vargas como lo dijo a Deportes “Al Máximo” tiene una cuenta pendiente que saldar ante el público aguascalentense. El albaceteño en lo que es su tercer paseíllo en este centenario coso viene con mayor madurez y con la firme determinación de pagar su deuda taurina, tiene con qué hacerlo.

Mariano Sescosse cumple uno de sus sueños esta tarde siendo el mismo torear en la Plaza San Marcos. Para esta fecha tan especial se ha preparado intensamente en España siendo alumno de la Escuelas de Sevilla y Madrid. El joven zacatecano espera brindar gran una actuación hoy en la San Marcos.

José Fernando Sandoval hace su debut como novillero en su tierra y esta plaza emblemática; el aquicalidense también su preparación la ha llevado a cabo en España. Actualmente forma parte de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y como lo dijo a este diario espera demostrar sus enormes ganas de ser torero.

Iván Hernández al igual de Sandoval debuta con caballos y cumple uno de sus objetivos. Con enorme ilusión su expectativa para esta tarde es triunfar e iniciar de la mejor manera su etapa como novillero.

La materia prima será de la legendaria ganadería de Pastejé, que se ubica en el rancho Santa Cruz de Marroquín, perteneciente a Jocotitlán, Estado de México; dehesa propiedad del ingeniero Carlos Peralta Quintero, quien ha enviado un encierro con un peso promedio de 414 kilos, muy en el tipo de su casa ganadera que lucirá su divisa color amarillo y negro.

La mejor de las suertes a todos los jóvenes novilleros, quienes buscarán y saldrán a brindar una gran tarde; y confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

(pacovargas_@hotmail.com)