El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, confirmó que el Partido Revolucionario Institucional concluyó la cadena impugnativa al desistirse de recurrir el triunfo de la alcaldesa electa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, ante la última instancia de la Sala Superior.

Indicó que venció el plazo para controvertir la confirmación de la constancia de validez recién emitida por la Sala Regional Monterrey, por lo cual el triunfo de Teresa Jiménez está firme.

El dirigente blanquiazul resaltó que tras la conclusión del proceso electoral local, se dará paso al proceso de renovación interna de cuatro dirigencias municipales, y posteriormente la dirigencia estatal.

Detalló que concluyó la fase de evaluación de aspirantes a integrantes del consejo estatal, y el consejo nacional, por lo cual se habrán de elegir entre 230 personas acreditadas de manera formal, para ser votados en asambleas municipales por realizarse el 27 de noviembre, mientras que el 11 de diciembre se celebrará la asamblea estatal.

Expuso que de los registrados, se obtendrá un total de ocho integrantes del consejo nacional por el estado de Aguascalientes, entre 52 aspirantes acreditados, mientras que el consejo estatal quedará integrado por 100 personas.

“Concluyendo estas fechas iniciaremos el proceso de renovación del comité estatal, ya desahogado todo el proceso, con una agenda prevista. Queda concluido el proceso con el tema de Teresa Jiménez”.

Por otra parte, el dirigente panista informó que se reunió con los integrantes de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, con la finalidad de analizar las propuestas legislativas que serán incluidas en el periodo extraordinario por celebrarse, donde se incluyen cerca de 50 iniciativas pendientes, y el análisis de las cuentas públicas.