Al encabezar la reunión de gabinete, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que su administración redoblará el trabajo desde sus ámbitos de competencia, con apego irrestricto a las normas y reglamentos para asegurar equilibrio y eficacia.

En este sentido, afirmó que el gabinete estatal tiene la obligación de seguir las pautas necesarias para fortalecer la operación del Gobierno del Estado, y exigió a sus integrantes reforzar el trabajo, especialmente en los programas que obligadamente deben seguir operando a favor de la sociedad.

Asimismo, demandó a los integrantes del gabinete fortalecer su trabajo y desempeño para que cada una de sus responsabilidades tienda a mejorar de manera sustancial y responsable, observando en todo momento las leyes y asegurando un funcionamiento pleno de la administración a su cargo.

Sostuvo que todas y cada una de las acciones, programas y proyectos de la administración estatal siguen en marcha y con total y completo apego a la legislación vigente, respetando el manejo transparente y sin sesgos de los recursos y garantizando el acceso pleno de los derechos y obligaciones a todos los ciudadanos.

Pidió a sus colaboradores mantener la más completa y total transparencia y legalidad en el ejercicio de los recursos, como una obligación irrestricta en beneficio de los sectores productivos, sociales y económicos, además de mantener la alianza de trabajo con los alcaldes de los once municipios.

Es fundamental que los miembros del gabinete se mantengan concentrados en consolidar la paz social y la estabilidad económica, por lo que los trabajos para asegurar la continuidad de la seguridad y salvaguarda a los ciudadanos y sus bienes, la revisión de avances, la aplicación y ejecución de las políticas públicas que están debidamente reglamentadas y cuyo cumplimiento tiene plazos y condiciones insoslayables en los procedimientos necesarios para su instauración seguirán aplicándose, acotó.