Redes sociales no sustituyen el quehacer político. El diputado federal Enrique Jackson Ramírez sostuvo que a las nuevas generaciones les hace falta sumergirse en el arte de la política para adquirir la habilidad de gobernar, así como la capacidad y sensibilidad para construir acuerdos; agregó que en la actualidad resulta más complejo gobernar debido a las problemáticas que enfrenta el país y a una estructura burocrática compuesta por numerosos organismos autónomos que no están bajo el control del Gobierno, como para tratar de resolverlo todo a través de Internet.

Reconoció que en pleno siglo XXI se deben tener presentes las redes sociales, pues son un instrumento de apoyo para divulgar, expresar y tomar el pulso del sentir ciudadano, pero ello no debe sustituir la esencia y la vocación de la política, instrumento necesario para construir acuerdos y compromisos para beneficio del país.

Enrique Jackson indicó que para los jóvenes las redes sociales desempeñan un papel muy importante, pero deben considerar que este es un entorno amigable para el ejercicio de la política, pues son comunes las críticas, cuestionamientos y descalificaciones, las cuales en muchas ocasiones provienen del anonimato.

En este sentido, manifestó que los jóvenes que quieran incursionar en la política tienen que prepararse más y tener claros sus compromisos, pues no pueden adentrarse en este tipo de actividades sin antes haberse establecido objetivos y metas que quieren lograr por medio del ejercicio político.

Para concluir, el diputado federal por el PRI señaló que es importante que las nuevas generaciones que quieren incursionar en la política mejoren lo que han realizado sus antecesores, ya que una de sus principales tareas debiera ser el procurar mejorar el entorno en el cual han crecido.