El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Sr. José de Jesús García Campos, inauguró el XXIV Torneo Intramuros de voleibol, XIV de futbol soccer y rápido, VI de tenis y de baloncesto en honor de la Madre María de las Mercedes Méndez Pérez Gil, fundadora del Instituto de Adoratrices Perpetuas Guadalupana, instituto al que pertenece el Colegio Cristóbal Colón de Aguascalientes.
En el evento participan equipos de las secciones de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato quienes dieron inicio a la ceremonia de apertura con el desfile de equipos participantes a los cuales les dieron nombre de destacados atletas mundiales en diversas disciplinas.
El mensaje de bienvenida al evento corrió a cargo de la Madre Ma. Alma Vázquez Velázquez, directora general del Colegio, dando paso al mensaje del Lic. Manuel Cortina Reynoso en representación del Municipio de Aguascalientes.
Acto seguido, se realizó un número artístico a cargo del grupo de 3ro “A” triunfadores del concurso de porras del ciclo escolar anterior.
El Juramento Deportivo corrió a cargo de la alumna de 5to. “A” de Bachillerato, Cristina Sánchez Rojas.
En la declaratoria inaugural, el titular del IDEA agradeció el reconocimiento que el Colegio le entregó por su apoyo a la institución para sus diferentes actividades deportivas; por su parte, el funcionario estatal felicitó al Colegio por siempre estar participando en las actividades deportivas y preocupándose por la formación integral de los alumnos.
Acto seguido, se realizó el encendido del pebetero por alumnos destacados de secundaria para dar paso a los saques inaugurales a cargo de los miembros del presídium en donde estuvieron presentes diversas autoridades del Colegio así como de las invitadas especiales, las seleccionadas nacionales de handball Diana Moreno y Denisse Romo.