“El Teletubi” ya no venderá droga; lo metieron a chirona

Envenenaba a los habitantes de Calvillo

Otro distribuidor de drogas apodado “El Teletubi” y que tenía su centro de operaciones en el municipio de Calvillo, fue capturado por agentes de la FGE en un operativo llevado a cabo en la avenida Alameda, frente al templo de La Purísima.

Al sospechoso le fue asegurada una bolsa conteniendo 14 gramos de metanfetamina, que apenas había adquirido con su proveedor.

Quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación Especializada de la FGE, es José Manuel “N” “N”, alias “El Teletubi”, de 38 años, originario de Calvillo.

La captura de este sujeto se registró el pasado miércoles, cuando policías ministeriales llevaban a cabo un operativo en el Barrio de La Purísima.

En la avenida Alameda, precisamente frente al templo de La Purísima, los policías ministeriales detectaron a un sujeto que se dedicaba a insultar a los transeúntes.

Los agentes de la FGE decidieron interceptarlo, pero José Manuel “N” “N” también comenzó a insultarlos y a tratar de agredirlos.

El sospechoso fue sometido y tras realizarle una revisión, le encontraron en su poder una bolsa conteniendo metanfetamina y/o droga sintética conocida como “cristal”.

José Manuel “N” “N” alias “El Teletubi”, fue trasladado al edificio de la Policía Ministerial del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el interrogatorio al que fue sometido, este sujeto confesó dedicarse a la venta de “cristal” en diferentes colonias del municipio de Calvillo, de donde es originario.

Asimismo, agregó que la droga la consigue en la ciudad de Aguascalientes y precisamente al momento de ser detenido, había recogido la bolsa con metanfetamina con su proveedor, el cual ya es buscado por los agentes de la FGE.

Personal de laboratorio de Química Forense, confirmó que la droga que le fue decomisada es metanfetamina, con un peso de 14 gramos.

Será en las próximas horas cuando José Manuel “N” “N” sea consignado y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio.