Será este sábado 20 de mayo en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, a partir de las 9:00 de la mañana, cuando se realice la VIII Copa de Wushu, en donde se esperan más de cien competidores tanto locales como de otros estados.
Dicho evento fue presentado por Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y Víctor Mendoza, presidente de la Asociación Estatal de la especialidad.
Para esta justa se espera la presencia de diversas entidades, como lo son la Ciudad de México, Zacatecas, Estado de México, Guerrero, Chihuahua y por su puesto el anfitrión.
Serán un total de catorce modalidades, comenzando con Changquan, Boxeo del norte; Nanquan, Boxeo del sur; Taijiquan, Boxeo de Sombra; Formas Tradicionales Norte; Formas Tradicionales Sur; Daoshu, Sable del norte; Jianshu, Espada; Qiangshu, Lanza; Gunshu, Bastón del norte; Nandao, Sable del Sur; Nangun, Bastón del Sur; Taijijian, Espada de Taiji; Armas Tradicionales Largas y Armas Tradicionales Cortas.
Todas ellas en las categorías de principiantes, intermedios y avanzados, tanto en la rama femenil como varonil.
Las divisiones que se abrieron para esta fiesta abarcaron desde los 6 años hasta los mayores de 18, aunque se abrirá una categoría especial que será para todos los pequeños de 2 a 4 años, esto con el objetivo de continuar promoviendo este deporte y alentarlos para que sigan participando en diferentes competencias, por lo que todos los niños que se inscriban en esta sección, obtendrán su respectiva medalla.
Cabe mencionar que se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las modalidades, ramas y categorías, a los que se les entregará una presea conmemorativa.