El sábado brindarán reconocimiento al golfista Senior Oliverio Carranza

Dueño de una historia envidiable, Don Oliverio Carranza Monjaraz, ha sido designado por esta ocasión para rendirle un homenaje durante la realización del tradicional Torneo de Golf Senior’s en el Club Pulgas Pandas. Una propuesta que fue respetada y aceptada por la mayoría de los golfistas del club, que conocen y reconocen a Don Oliverio, como un señorón del golf.
Don Oliverio es de los socios que vio nacer el Club Pulgas Pandas, de los primeros socios, que presenciaron la inauguración encabezada por Don Antonio Gutiérrez Prieto, presidente del Grupo Gutsa, acompañado por sus hijos, Lucio y Diego Gutiérrez Cortina; con la participación especial del entonces Gobernador del Estado, ingeniero Miguel Ángel Barberena Vega.
“La visión y espíritu emprendedor de estos señores, comenzó a rendir frutos de inmediato, a través de los años ha propiciado la formación deportiva de un incontable número de niños y jóvenes, así como placer y descanso a nosotros los adultos mayores”.
Así lo comenta a EL HERALDO, como si fuera ayer, pues es una persona lúcida y con gran memoria, pues destacó además que el Club de Golf Pulgas Pandas se ha distinguido siempre como uno de los mejores en su categoría de nueve hoyos en la región. La excelente ubicación, el diseño del campo que fue realizado por Joe Finger, de los mejores expertos en la materia, lo acreditan como uno de los más atractivos.
“En pocas palabras, quienes tenemos la suerte de practicar el Golf en estas instalaciones, en un ambiente jovial y de compañerismo, tenemos razón de sentirnos afortunados”, señala.
Carranza Monjaraz fue comisionado de golf y durante su gestión se realizaron algunos torneos ProAm, el de 1988, donde recuerda a profesionales que estaban en pleno apogeo, como Rafael Alarcón, Ernesto y Carlos Pérez Acosta, Víctor Regalado, Rafael Quiroz “La Wipa”, Sixto Torres, Feliciano “Chano” Esparza, José “Pepe” Avelar, los hermanos Enrique y Efrén Serna, entre otros, quienes tenían como presidente a José González “La Zorra”.
Sobre los torneos Senior’s, recordó que se han celebrado quince de este tipo, recordando uno especial que se denominó “Torneo de los Gallos”, en 1996, que a instancias de un servidor se realizó con la participación de avicultores golfistas procedentes de todo el país, donde se les brindó especial atención por parte de la Comisión de Golf y del profesional y buen amigo Candelario Moreno Piña.
Don Oliverio, guarda una fecha especial en su memoria y la comenta, fue cuando el profesional Octavio González, el popular “Tabaco” impuso el récord de campo con 62 golpes, mismo que aún prevalece.
Octavio hizo birdies en los hoyos, 2, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 16 y 17; así como 8 pares. Y curiosamente la gran sorpresa fue que Juan Brito ganó el torneo con 211 golpes al jugarse desempate con González en los Hoyos 8 y 9.
A grandes rasgos nos revive don Oliverio Carranza, pasajes de la vida de Pulgas Pandas, club donde el sábado próximo, durante el torneo se le brindará un reconocimiento especial, a iniciativa del presidente del Club, licenciado Guillermo Olguín Lozano; el presidente del comité, Humberto Cruz Castañón y del capitán de Seniors, profesor Carlos Esparza Navarro, un evento que seguramente tendrá una gran respuesta de los golfistas.