Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de una breve pausa, continúan los festejos taurinos en la Plaza Monumental de Aguascalientes, y esta noche en lo que es la Segunda Corrida del XXII Festival de Calaveras 2016, la empresa Espectáculos Taurinos de México, anuncia otro atractivo cartel, mismo que conforma el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Arturo Macías mano a mano con José Garrido; quienes en punto de las 20:00 horas, harán el paseíllo para pasaportar un encierro de la ganadería de Guanamé.
El rejoneador Emiliano Gamero regresa a la plaza de sus grandes triunfos como es la Monumental, donde le cortó un rabo al toro “Luna Nueva”, número 170 con 485 de la ganadería Fernando de la Mora, en el Serial Taurino 2015; y en el pasado serial indultó a “Saleroso” número 12 con 481 kilos, de la dehesa de La Estancia. Sin duda, Gamero saldrá con la firme determinación de conquistar y sumar un triunfo más en este magno escenario, y demostrar que es uno de los rejoneadores más importantes actualmente de nuestro país.
Arturo Macías de todos es conocido que nunca se deja ganar las palmas de sus alternantes y esta noche no será la excepción, por lo que le disputará palmo a palmo y toro a toro el triunfo al joven español. De ser certero a la hora de realizar la suerte suprema, seguramente se llevará varios premios a su espuerta.
José Garrido hace su debut como matador de toros en la Monumental de nuestra tierra de la gente buena, por lo que hay gran interés por ver todo lo que haga en el ruedo el joven espada extremeño, quien el pasado miércoles en la tradicional “Corrida de Muertos” de Morelia, tuvo una destacada actuación ante dos toros que le dieron pocas opciones.
La materia prima será de la dehesa guanajuatense de Guanamé, propiedad de Eduardo Hernández de los Santos, quien ha enviado un encierro muy en el tipo de su casa ganadera, toros que saldrán a poner en alto los colores de su divisa tres tonos de rojo.
Con todo lo anterior se espera una gran y triunfal corrida, hay todos los elementos reunidos para ello; por lo que sólo queda mencionar que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.