Carlos Gutiérrez Gutiérrez
El Heraldo

Esperan los estudiantes, que los integrantes de la Junta de Gobierno de la UAA respeten la voluntad de los electores y que la designación de nuevo rector y de los 10 decanos, recaiga en quienes obtuvieron la mayor votación, expresó Karla Guardado Medina, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAA.
Sin embargo, sostuvo que el estudiantado será muy respetuoso de la deliberación que formule el máximo órgano de gobierno de la Autónoma; “recaiga en quien recaiga la nominación, será aceptada y acatada”.
Explicó que en el caso de la votación entre los alumnos de la Autónoma, el candidato que mayor votación sacó fue Javier Avelar González, seguido de Mario Zermeño y en tercer lugar Elena Siqueiros Delgado.
En cuanto a las votaciones emitidas por los catedráticos, en primer lugar lo ocupó, en cuanto a número de sufragios emitidos, Javier Avelar González, en segundo fue Mario Zermeño de León y en tercer lugar fue Gustavo Báez Mascorro.
Así fue como se expresó la comunidad universitaria durante la jornada electoral del pasado 24 de noviembre.
Indicó que entre los estudiantes, en un sondeo hecho entre las diversas sociedades de alumnos de las distintas carreras de la universidad, prevalece el comentario de que se debe respetar la voluntad expresada en votos.
“Sin embargo, estamos conscientes de que el propio reglamento de la Universidad establece con mucha claridad la mecánica electoral mediante la que se elegirá al próximo rector, a los diferentes decanos y a los directores generales, y acataremos, sea cual sea la decisión de la junta de Gobierno”.
Finalmente, destacó el clima de tranquilidad en el que ha transcurrido el proceso de renovación de rectoría y de los decanatos, aunque ha habido algunos “sobresaltos” y ataques en redes; “finalmente no ha alterado significativamente el ambiente de la Universidad ni ha alterado sus actividades normales, algo que debe resaltarse”, dijo la dirigente estudiantil.