Se entregarán cuentas claras. Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), informó que a fin de entregar información exacta y confiable a la siguiente administración universitaria, se llevará a cabo un levantamiento de inventario físico integral y desincorporación de bienes muebles en los 10 decanatos y siete direcciones generales, como claro ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que con este proceso no sólo se sigue cuidando el patrimonio universitario, sino que además se responde a reglamentos como la ley general de contabilidad gubernamental y de transparencia; además de que se anticipan los trabajos de entrega-recepción para la siguiente administración, con el objetivo de permitir una mayor funcionalidad que abone al continuo desarrollo institucional de la universidad.

Asimismo, Andrade Cervantes aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y desempeño de cada uno de los trabajadores de la Autónoma de Aguascalientes que durante su administración ha permitido una gestión pertinente y logros que enorgullecen a toda la comunidad universitaria.

Por su parte, la directora general de Finanzas, Natalia Magdaleno Ramírez, señaló que este levantamiento de inventario físico integral y desincorporación de bienes muebles, permitirá contar con información financiera oportuna para cumplir con las disposiciones legales que presenta la armonización contable de entidades públicas.

Al respecto, explicó que dicho inventario se hará público a través del portal de transparencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que adelantó que será indispensable la actualización constante de la información, para lo cual solicitó el apoyo de todas las áreas académico-administrativas de la Institución.