El Partido Revolucionario Institucional (PRI), preparado para ganar las elecciones extraordinarias. Lorena Martínez Rodríguez expresó que en el tricolor, están “preparados para la segunda vuelta, porque estoy segura que sin chapuzas, sin guerra sucia, sin prácticas electorales ilegales, venceremos al PAN con cualquier candidato que nos pongan”.

En un evento al que acudió Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, la candidata a la gubernatura en los pasados comicios sostuvo que “el de hoy es un relanzamiento político, de gran esfuerzo, de gran impulso, de gran trascendencia, pues a partir de este momento iniciamos nuevas tareas, nuevos métodos, nuevas metas para alcanzar los objetivos alcanzados por usted y por nuestro partido”, por lo anterior, invitó a la militancia a no quitarse la camiseta y a dar la batalla por el triunfo del tricolor en Aguascalientes.

Lorena Martínez sostuvo que con base a legalidad y la transparencia, se impugnaron los resultados de las elecciones de la gubernatura del pasado 5 de junio, toda vez que “buscamos que exista certeza, transparencia y claridad en el proceso electoral, se trata de un reclamo que se definirá en los tribunales, y del que esperamos un juicio conforme a la ley. Confirmo mi compromiso de no alterar el orden, la paz social y el proceso productivo de nuestro estado que tanto nos ha costado construir, estamos empeñados en construir la paz, basada en el respeto, en la legalidad, a los derechos constitucionales, y también a la armonía y a la convivencia”.

Destacó que la lucha jurídica del proceso está en los tribunales y es una lucha política por la legalidad; “al PRI no le interesa el poder por el poder, los ciudadanos exigen que los gobiernen personas que están libres de sospecha alguna, a nadie le conviene un gobernante marcado por actos fuera de la ley”.

Finalmente, Lorena Martínez agradeció a Enrique Ochoa que haya visitado el estado porque tiene la convicción de que en Aguascalientes se la va a jugar como presidente de partido y “será su primer triunfo electoral el próximo año, cuando habremos de repetir esta elección”; por lo anterior invitó a la estructuras del partido a mantener el cuidado, la motivación para ser más competitivo, “para ser, sin duda, un partido preparado para las elecciones que vendrán próximamente, tengo la seguridad de que en este nuevo esfuerzo saldremos victoriosos”.