Al computarse el cien por ciento de las actas electorales, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval con 169,469 votos, (43.53% de la votación), mientras que la candidata de la alianza Aguascalientes Grande y Para Todos, Lorena Martínez Rodríguez, obtuvo el 41.34% de los sufragios emitidos durante la jornada de ayer.

De acuerdo con el PREP, que concluyó con el cómputo de la totalidad de la votación, se informó que la jornada electoral de ayer tuvo una participación del 52.48% del padrón electoral integrado por 893 mil 128 electores.

De igual manera, el conteo del cien por ciento de las actas confiere el triunfo de Acción Nacional en 11 de los 18 distritos electorales, en tanto que el PRI y sus coaligados ganaron las elecciones en 7 distritos.

Por lo que se refiere a las alcaldías, el PAN obtiene triunfos en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, mientras que el PRI y la alianza ganaron en Asientos, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y El Llano.

Además reveló el triunfo electoral del primer candidato independiente en el municipio de Cosío, Juan Manuel Villalpando, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó el municipio de Pabellón de Arteaga.

Con estos resultados, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó y lo que resta ahora es que mañana miércoles sesionará el consejo para el cómputo final de votos para la elección de diputados y para hacer la declaratoria de validez de la elección, debiendo expedir las constancias de mayoría a diputados.