CDMX.- Raúl Gutiérrez advirtió que no renunciará al Tricolor tras el fracaso en los Juegos Olímpicos e instó a los clubes a poner a jugar a los futbolistas.
A su regreso a la Ciudad de México tras competir en Río 2016, el “Potro” hizo énfasis en la necesidad de que los jugadores tengan minutos; la opinión se produce justo cuando más polémica hay por la regla 10/8.
“Uno como entrenador tiene la obligación de hacer funcionar un equipo, el que sea y la plantilla que sea. Creo que el equipo mostró buenas cosas. No se extrañó a nadie, pero adolecimos de la definición.
“Aquí, ahorita, yo le pediría el apoyo a los clubes, pero ahorita, para que los pongan a jugar a esos mismos jugadores. Que realmente los pongan a jugar para que se conviertan en esa base de nuestra Selección Mayor, tal vez ese sería el apoyo, que se dejen de cosas, que los metan a jugar”, clamó el timonel en el aeropuerto capitalino.
Gutiérrez explicó que es necesaria una promoción para preparar al futbolista para competencias de primer nivel.
“Si se les promueve y se les pone a jugar adquieren un nivel que nada tiene que ver con la Primera División, este nivel es alto rendimiento, está arriba, es competencia internacional y no cualquiera se adapta a eso.
“El jugador necesita jugar en su posición. El delantero necesita ser delantero. De repente esa posición complica en los clubes y no le dan ese tiempo de madurez a los delanteros. Se vuelve una circunstancia a nivel de clubes, respetamos política y nada más”, comentó.
Gutiérrez descartó que vaya a dejar el cargo.
“Además de que tengo contrato, para los que quieren que renuncie y todo eso, cumplo siempre mis contratos y compromisos. Son escenarios que ni siquiera he pensando, debo tomar las cosas con calma”, mencionó.
El “Potro” explicó el porqué Hirving Lozano perdió la titularidad.
“Lo de Lozano es futbol, a veces el jugador se adapta o no, en torneos cortos el entrenador lo que necesita son soluciones, por eso a veces hay cambios en la estructura del equipo. Lozano no logró adaptarse tan rápido como debería a lo que era el torneo, pero no lo hace un mal jugador, sigue siendo un jugadorazo y hará diferencia en su club”, dijo.
Raúl Gutiérrez pidió apoyo en el País para los deportistas mexicanos que compiten en Río, ahora que más pesimismo hay por la ausencia de medallas.