‘El Potrillo’, al cuadro de honor

GUADALAJARA.- Su impacto en la música latina en casi un cuarto de siglo activo en la industria, y su buena recepción comercial y ante la crítica, así como gran impacto internacional como cantante, le ha merecido a Alejandro Fernández pasar al Salón de la Fama de Billboard.
El anuncio fue dado a conocer por la organización de los Premios Billboard de la Música Latina que se celebrarán el 28 de abril en Miami. En dos décadas que tiene este reconocimiento, sólo 15 figuras han sido condecoradas con esta distinción, entre ellas Celia Cruz, Selena, Juan Gabriel, José José y Joan Sebastian.
Alejandro Fernández se posicionó a principios de la década de los 90 como líder de la música ranchera. En 1997 se extendió hacia el pop latino, con el álbum Me Estoy Enamorando.
Este es uno de los tres premios especiales que entrega Billboard en su ceremonia (Spirit of Hope para artistas que han dedicado su carrera a la filantropía y el Lifetime Achievement que reconoce trayectorias), y es el único ocasional, pues sólo se da cuando amerita la ocasión.
Por lo tanto, se anticipa una montaña rusa de emociones para la familia Fernández en abril: el 16 se despedirá Vicente Fernández de los escenarios, desde el Estadio Azteca (quien cabe señalar, es otro de los pocos privilegiados con este honor por parte de Billboard), y el 28, Alejandro será conmemorado, además de que se anunció que cantará junto a su hija Camila, lo que marcará el primer dueto televisado que realicen a nivel internacional
La edición 2016 de los Premios Billboard de la Música Latina se realizará en el BankUnited Center, de South Beach. (Xulio Guillén/Agencia Reforma)