CDMX.-  Iván García no se marea con los estímulos económicos que les dará Conade en caso de obtener medalla en los Juegos Olímpicos de Río.
Los incentivos de 3 millones de pesos por la presea de oro, 2 millones a la plata y 1 millón al bronce no son motivo para desviarse del principal objetivo en la justa veraniega.
“Yo hago esto porque me gusta, porque quiero hacer historia, trabajo para cumplir mis sueños, estoy concentrado en lo que me corresponde. La cuestión económica y las cuestiones que no me corresponden, no intento meterme en ello porque me desvío”, comentó el subcampeón olímpico de Londres 2012.
El clavadista no se conforma con la medalla obtenida hace cuatro años y afirmó que sueña con volverse a colgar una presea olímpica en Río y ¿por qué no?, la de oro.
“Sueño (con la medalla de oro), es difícil, pero no imposible, estoy trabajando para eso, voy por buen camino y sé que tengo que hacer una competencia completa.
“Ya sabemos lo que se siente estar en unos Juegos Olímpicos, ya sabemos lo que se siente ganar, el escenario no creo que nos coma, no nos va a dar miedo, estar con los mejores del mundo nos motiva y más porque sabemos que estamos entre los mejores del mundo y también en individual, y trabajamos psicológicamente”, indicó García.
El clavadista asistió al CNAR junto con toda la delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos, donde les realizaron pruebas físicas, antidopaje, recibieron pláticas de especialistas y fueron vacunados contra la influencia estacional.