El obispo fue a despedir al nuncio Christophe Pierre

El obispo José María de la Torre Martín fue ayer a la Ciudad de México, para despedir junto con todos los purpurados de México, en El Tepeyac, al nuncio Christophe Pierre, que se va a Estados Unidos, enviado por el Papa a una nueva encomienda pastoral.

Monseñor Pierre nació en Rennes, Francia, el 30 de enero de 1946. Fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 1970 en Saint-Malo, y consagrado arzobispo el 24 de septiembre de 1995, también en Saint-Malo, Francia.

Sus estudios básicos los realizó en Madagascar, Francia, y Marruecos; su formación religiosa pudo alcanzarla en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Rennes (1963-1969), en la Universidad Laterana de Roma y en la Academia Eclesiástica (1973-1977).

Tiene maestría en Sagrada Teología del Instituto Católico de París (1969-1971) y doctorado en Derecho Canónico (Roma).

Fue vicario parroquial de 1970 a 1973 en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en Colombes, Diócesis de Nanterre, Francia, antes de su ministerio en las representaciones diplomáticas de la Santa Sede.

Una vez concluidos los estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica (Academia Diplomática de la Santa Sede). Ha prestado sus servicios a la Sede de Pedro, en las Representaciones Pontificias en Nueva Zelanda e Islas del Pacífico Sur, Mozambique, Zimbawe, Cuba, Brasil, así como en la Misión Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

El 12 de junio de 1995, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Gunela y nuncio apostólico en Haití; el 10 de mayo de 1999, lo nombró nuncio apostólico en Uganda.

De igual forma, en 2004 se hizo cargo de manera temporal de la representación del Vaticano en Burundi, tras el asesinato en una emboscada del entonces encargado Michael Aidan Courtney, el 29 de diciembre de 2003.

El Papa Benedicto XVI, lo nombró nuncio apostólico en México el 22 de marzo del 2007. Es el quinto representante del Vaticano en México desde que se reanudaron las relaciones diplomáticas con la Santa Sede en 1992. Y ahora, el Papa Francisco lo manda a EUA.

El Pastor pidió a los fieles orar por monseñor Pierre, para que le vaya bien en esta nueva encomienda.