El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, instó a los políticos a involucrar en sus proyectos a la sociedad, pues será quien los avale el día de la elección; dijo que quienes buscan un puesto de elección popular se enfrentan al gran desinterés de la población que no acude a las urnas, sobre todo aquellos que por primera vez van a votar.
“Son muchos los que no votan, y el gran desafío son los jóvenes que van a votar por primera vez, ¿cómo los van a convencer?; ojalá que sea una campaña fina, que interese a la población, para que secunde la acción política, votando, ejercitando sus derechos”, apuntó.
Recalcó que se puede dar el beneficio de la duda a los actores políticos, sin embargo, ellos deben trabajar y demostrar que lo que se dice se cumple, y dejar de lado campañas sucias, de denostación y que en nada abonan al ejercicio de la democracia, y mucho menos a la construcción de un mejor Aguascalientes.
“Si los que tenemos aquí en Aguascalientes dicen que van a hilar fino, vamos escuchándolos y viéndolos; sobre la marcha nos desengañaremos. Es un deber de conciencia interesarse por el bien común, e involucrarse; el escuchar, el seleccionar y elegir, ese es un ejercicio de caridad, es de las obras de misericordia escoger a los más preparados para que ellos verdaderamente fecunden un proyecto que nos beneficie a todos”, destacó.
El prelado señaló que la Iglesia exhorta a la población a que vaya a votar; en su momento se realiza una carta en la que se exponen algunos criterios, que sería importante se consideraran para que se elija a quien tenga mayor vocación y verdaderos deseos de servir al pueblo.
“Hay que sembrar esperanza siempre; si los políticos tienen deseos, y creen que tienen las cualidades y las virtudes, está bien que se postulen, pero que trabajen para alcanzar en el seno de sus partidos la candidatura, porque son felices cuando asumen el cargo, pero deben tener coherencia firme entre sus palabras y sus acciones, con una coherencia que honra y respeta las promesas electorales”, enfatizó.
Finalmente, dijo que quienes no han concluido un cargo y lo dejan para buscar un escaño mayor en su carrera política, están en su derecho de hacerlo, sin embargo, sólo el pueblo, con su voto, puede juzgar si están o no en lo correcto.