Esperan con ansias trabajadores del Hospital Hidalgo la apertura del nuevo nosocomio; Víctor Manuel García López, secretario general del sindicato de este gremio, indicó que se espera se abran muchos espacios laborales, sin embargo, comentó que al momento, autoridades de salud no les han notificado cuántos trabajos habrá y cuándo serán las contrataciones.
“Ahora con la apertura del nuevo hospital, yo pienso que es un área de oportunidad porque si crece la plantilla, se podría solicitar una recodificación para el personal, en donde los códigos más altos se podrían ir de manera escalonada, subir por escalafón todo el personal”, agregó el líder sindical.
-¿Una vez abierto el Nuevo Hospital Hidalgo, cuantos espacios abra para ustedes?
“No sabría, aún no he tenido pláticas ni con el director, ni con el gobernador he tenido acercamiento para ese tema, pero espero que sí sean bastantes.
Manifestó que hay grandes expectativas con el Nuevo Hospital Hidalgo, sobre todo porque considera que este nosocomio traerá muchas fuentes de empleo para el gremio; “la gente del hospital estamos comprometidos, estamos acostumbrados a una carga fuerte de trabajo, siempre tratamos de hacer lo mejor posible para que el paciente esté lo mejor atendido”.
Señaló que al igual que con la presente administración estatal, con la próxima se espera una recodificación, recordando que durante el mandato de Carlos Lozano de la Torre, se recodificaron a 200 enfermeras que eran auxiliares y se les pasó a enfermeras generales, “ya hubo un gran avanza con el comité pasado”.
Espera, además, que al estar listo el Nuevo Hospital Hidalgo, las cargas de trabajo y espacios dejen de estar saturados, aunque ahondó que están acostumbrados a ser rebasados.
Enfatizó que actualmente se cubre la falta de personal con suplentes para así no perjudicar la atención que reciben los pacientes.