El novillero Leo Valadez tiene once festejos por torear en Europa

Por FRANCISCO VARGAS M.

Gracias a sus triunfos y estupendas actuaciones, el novillero acalitano Leo Valadez tiene once festejos por torear en los próximos meses en Europa.

El día 31 de julio actuará en la plaza de toros francesa de Hagetmau, Landas; el 6 de agosto en Riscle, Gers; al día siguiente el 7 en Mijas, Málaga; el domingo 14 en Málaga; y el lunes 15 en Béziers, Hérault.

En lo que toca al mes de septiembre, tiene ya firmadas las fechas del día 5 en Calasparra, Murcia; el 7 en La Fuente de San Esteban, Salamanca; el día 9 en Villaseca de la Sagra, Toledo; el domingo 11 en Arles; y el día 12 en Arganda del Rey, Madrid. Por lo que toca al mes de octubre abrirá el décimo mes del año el 1 en Soria.

Cabe recordar que Leo Valadez debutó como novillero con caballos el día 20 de marzo del 2015 en Las Fallas de Valencia, alternando con Francisco José Espada y Cristian Climent, con un encierro de la ganadería de López Gibaja, siendo el novillo de su presentación “Oscurecido”, cortándole a su segundo astado una oreja.