Por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, un vendedor de drogas apodado “El Negui” fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión.
La Fiscalía General del Estado informó que tras concluir el proceso penal al que fue sometido Sergio Antonio C. P., alias “El Negui” y/o “El Zurdo”, el titular del Juzgado Sexto Penal lo sentenció a 4 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por un monto de 12 mil 973 pesos.
Lo anterior, tras haber sido encontrado penalmente responsable del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Sergio Antonio C. P., alias “El Negui”, quien ya fue trasladado al Cereso para Varones “El Llano” donde deberá de cumplir su sentencia, fue detenido por policías ministeriales el pasado 22 de septiembre del año 2015.
Los agentes de la FGE realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, cuando al desplazarse por la avenida Siglo XXI Oriente detectaron a una persona del sexo masculino en actitud sospechosa.
Incluso, cuando este individuo observó la unidad policiaca, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo sin ningún motivo aparente.
Los policías ministeriales procedieron a interceptarlo y tras ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron entre sus ropas tres envoltorios con droga sintética conocida como “crystal”.
Tras ser interrogado sobre la procedencia de la droga, Sergio Antonio C. P. confesó dedicarse al narcomenudeo y la metanfetamina que le fue asegurada, la iba a vender a los viciosos que viven en la zona.
Por tal motivo, se procedió al arresto de este sujeto que fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público que le inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.
Asimismo, los envoltorios que le fueron asegurados fueron enviados al laboratorio de Química Forense, donde tras ser analizados se confirmó que se trataba de clorhidrato de metanfetamina, mejor conocido como “crystal”.