Tras concluir su trabajo en la sesión de entrenamiento de esta mañana, el delantero de los Rayos, Claudio Riaño, atendió a medios de comunicación y compartió el sentir del equipo luego del empate conseguido ante Pumas; “La verdad fue un golpe duro porque creo que habíamos hecho un gran partido, habíamos sido muy superiores al rival durante los 90 minutos. Queda la sensación amarga del resultado, pero a la vez la tranquilidad de que el equipo sigue creciendo partido a partido”.
El delantero nacido en Córdoba, Argentina, comentó sobre la mejora en ofensiva que ha mostrado el equipo, pero fue claro al mencionar que aún quedan aspectos por mejorar; “Sabemos que nos estaba costando en el ataque, la semana pasada hicimos mucho hincapié en el trabajo ofensivo y creo que se vio reflejado en la cancha; en los 90 minutos fuimos los protagonistas, los que fuimos a buscar el resultado, logramos conseguir la diferencia, pero al final nos empatan y eso nos duele. Hay que seguir trabajando, creo que vamos por buen camino, partido a partido se ve una mejoría del equipo en el funcionamiento. Tenemos que repetir lo que hicimos bien y corregir los detalles en los que fallamos”.
Sobre el encuentro del próximo sábado ante los Rayados de Monterrey, el número 19 de Necaxa aseguró que a pesar de que será un rival complicado, el grupo tiene la habilidad necesaria para conseguir los 3 puntos; “No hay ningún equipo invencible si trabajamos bien el partido, si los 11 atacamos y los 11 defendemos creo que tenemos mucha chance. Vamos a trabajar el partido, es un rival complicado, en una cancha difícil, pero el equipo se siente bien saliendo a buscar los partidos; quedó demostrado en el segundo tiempo con Pachuca y en este partido, que cuando nos paramos en campo rival es donde más cómodos nos sentimos”.
De igual forma Riaño mencionó que el grupo luchará al máximo para lograr una victoria; “Creo que en todos los países, los resultados son los que mandan, así que trataremos de apoyar al profe en el próximo partido, conseguir el triunfo para tranquilidad de él, y nuestra, porque la verdad que el grupo es muy unido y ellos son muy buenos entrenadores”.
En el tema individual, Claudio afirmó que aunque continúa en deuda por la falta de goles, tanto él como el resto de los atacantes del club, trabajan día a día para mejorar en esa cuestión; “No me desespero, este partido (ante Pumas) por lo menos tuvimos varios chances de gol, esa parte en el funcionamiento nos deja tranquilos, sin duda sé que tengo que convertir, es mi trabajo y el de mis compañeros en la delantera, así que vamos a trabajar duro en la semana para tratar de conseguirlo lo antes posible”.
Para finalizar, el ariete necaxista habló de Xolos y Morelia, rivales directos del equipo en la lucha por el no descenso, y que han tenido un gran arranque en el actual torneo; “Falta mucho todavía, sabemos que tenemos que pelear contra ellos, pero si nosotros hacemos las cosas bien y logramos conseguir una racha positiva, vamos a depender de nosotros y no de ellos”.