El Municipio no renovará patrullas por falta de dinero

Se quedará el municipio capital sin concretar la renovación total de patrullas, y sin obras públicas adicionales como la rehabilitación de la calle Primo Verdad, apuntó el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, debido a que registra un déficit aproximado de 500 millones de pesos que pudieron ejercerse en estos proyectos.
“Nos está afectando 300 millones de pesos que están llegando menos; dos, estamos pagando deuda; tres, la otra administración adquirió deuda; entonces, si hacemos un balance de todo eso, lo más probable o lo más seguro es que estemos hablando de casi 500 millones de pesos que dejamos de tener nosotros para poder ejercer en obras y servicios y que eso no lo tenemos”, indicó.
El primer edil apuntó que el panorama financiero se vislumbra complicado, y aunque espera que en lo sucesivo no se registre un recorte mayor, estarán preparados para cualquier situación, para ello, dijo tendrán que echar mano de un recorte en los sueldos que están asignados a funcionarios de primer nivel, incluido el alcalde, ya que no es posible seguir prescindiendo de personal.
“El recorte de personal que se hizo en el Municipio ya fue todo, ya no puedo trastocar más a lo que es el personal, sería el ya dejar de operar lo que es Municipio, lo que sí a lo mejor vamos a dejar de hacer es algunas calles que teníamos consideradas, y algunas de esas calles pues las tenemos que pasar para otra administración. Por parte de proyectos, sabemos que nos cancelaron uno, que fue el de Primo Verdad, que fue un proyecto de casi 80 millones de pesos; creo que ese va ser muy difícil que se pueda rescatar, ese y al igual que algunos otros parques que teníamos contemplados y considerados; lo de Subsemun que eran 27 millones, nos comentaron que no nos van a dar todo, que nos van a dar una parte, que aproximadamente es poquito más de la mitad. Estaremos esperando al mes de abril, y ojalá que nos puedan llegar más participaciones”, subrayó.
El alcalde aseguró que si bien en este momento están complicadas las finanzas, se dejará una administración sana, con una deuda muy baja, lo que permitirá a quien lo suceda, no enfrentar un primer año tan difícil, en el que podrá hacer los ajustes para administrar adecuadamente los recursos en su periodo.
“Vamos a tratar de dejar un Gobierno saneado, un Gobierno que no tenga muchos problemas; para que quien sea y quien venga del color que sea, que no encuentre ninguna excusa y ningún pretexto. Yo nunca he comentado, ni me he quejado de las finanzas que me dejaron, porque a final de cuentas para eso está uno, para poder solventar, entonces tenemos que hacer frente a las situaciones que estamos viviendo actualmente, entonces, lo que sí quiero dejar son finanzas sanas, que no tengan problemas, y por supuesto, el no dejar deudas con proveedores o algo que pueda trastocar hasta la otra administración”, resaltó.