Un sujeto que drogó a una adolescente de 15 años y después la atacó sexualmente, fue detenido por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se trata de Eduardo, alias “Lalo” y/o “El Maleta”, quien fue detenido por agentes del Grupo Exterior “Rincón” de la PME, en un domicilio de la zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
A esta persona le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Rincón de Romos, por los delitos de violación y corrupción de menores, cometido en agravio de una adolescente de 15 años.
Los hechos se registraron en el mes de junio del 2015, cuando la víctima asistió a una fiesta en compañía de varias amistades. Al momento que se disponía a retirarse a su domicilio, Eduardo se aproximó a uno de los conocidos de la jovencita y le pidió que se la presentara. Luego de ello, la adolescente y Eduardo comenzaron una relación de amistad.
Después de varios días de conversar a través de las redes sociales, la invitó a un paseo en compañía de otras amigas, por lo que la adolescente aceptó. En esa ocasión, varios de ellos comenzaron a drogase con “crystal”.
Una vez que le mostró la manera de consumirla, la joven aceptó y también se drogó con metanfetamina.
Al día siguiente, “El Maleta” se comunicó con la adolescente y la invitó a drogarse con metanfetamina, por lo que ella aceptó y se dirigieron a un lugar en solitario.
Sin embargo, como la jovencita ya estaba muy drogada, Eduardo aprovechó para llevarla a un motel con razón social “Isabel”, donde la atacó sexualmente. Posteriormente, tuvo el cinismo de dejarla en su casa.
Al siguiente día volvió a contactar a la jovencita para invitarla a salir, pero ella se negó y entonces comenzó a enviarle mensajes de texto amenazantes. Le exigía que se vieran de nuevo y que si se negaba iba a matar a su papá.
Ante el temor de cumplir las amenazas, la adolescente decidió aceptar la invitación y fueron dos las ocasiones en que se vio con Eduardo, quien aprovechó para abusar sexualmente de ella.
Fue hasta días después que los papás de la jovencita percibieron un cambio de actitud en su hija, notándola nerviosa y triste, por lo que al preguntarle lo que le sucedía, la adolescente terminó por revelarles lo que estaba ocurriendo.
En ese momento acudieron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la FGE, donde presentaron una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público.
Agentes del Grupo Avante de la PME iniciaron los trabajos de investigación, hasta que finalmente el juez Mixto de Rincón de Romos giró una orden de aprehensión en contra de “El Maleta”, el cual ya fue detenido y actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.