A partir del lunes 15 de agosto y hasta el viernes 26 del mismo mes, estará abierto el periodo de recepción de solicitudes del Programa de Financiamiento Educativo Agosto 2016-Enero 2017.

Dicho financiamiento aplica para estudios de licenciatura, postgrado o doctorado, a realizarse en el estado, país o en el extranjero, informó el propio Instituto de Educación de Aguascalientes.

Los interesados deberán ingresar a la página de Internet del Instituto www.iea.gob.mx, descargar la solicitud de financiamiento educativo, ya sea para aspirantes de nuevo ingreso o bien, para quienes ya cursan alguna carrera y van a continuar sus estudios.

Dicho formato deberá ser llenado por el interesado, quien además deberá adjuntar los documentos que se especifican en la convocatoria, misma que se encuentra publicada en dicho sitio web.

Una vez que ha llenado el formato y que ha reunido la totalidad de los requisitos que vienen marcados en la convocatoria para el otorgamiento de becas, deberá acudir para entregarlos en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo.

El Instituto de Educación especificó que el financiamiento está dirigido únicamente para estudiantes mayores de edad y que sean residentes del estado de Aguascalientes, el solicitante que haya nacido en otra entidad, deberá comprobar con documentos escolares oficiales una residencia mínima de tres años en Aguascalientes.

Destacó además que los montos a otorgar serán determinados por el Comité de Asignación de Becas y Financiamiento Educativo, quienes serán los responsables de hacer las respectivas designaciones de acuerdo a las reglas de operación correspondientes.

Respecto de los resultados, el IEA informó que serán publicados el próximo 15 de septiembre, en la página electrónica del IEA.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto de Educación, brinda a los jóvenes estudiantes un apoyo económico que se ofrece en forma de crédito para continuar o concluir sus estudios de Nivel Superior, ya sea de licenciatura, o de técnico superior universitario, así como postgrados, trátese de maestrías, doctorados y especialidades, en las instituciones de nuestra entidad, del país o del extranjero.

Para mayores informes, los interesados podrán acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Complejo Tres Centurias (a un costado del ICTEA), o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de dicha Dirección o al 974 06 06 de Educatel.