Autoridades atienden la petición de Ingenieros Civiles de la entidad, respecto a la necesidad de realizar el libramiento carretero. Miguel Ángel Huízar Botello, presidente del gremio local, dijo que el Colegio analizará esta obra, sin embargo, reconoce que un año es muy poco tiempo para terminar este proyecto.
“Definitivamente terminar el libramiento carretero en un año, es muy difícil, es una obra multianual que probablemente se tenga que hacer en tres o cuatro etapas, es una obra de mucha inversión y de mucho tiempo de ejecución”, precisó.
Señaló además que a la par del libramiento carretero, se está analizando la construcción de los pasos a desnivel de tercer anillo y de la 45 sur y norte, los cuales sí tendrán que construirse en este sexenio.
“El delegado de la SCT nos ha invitado a conocer los proyectos tanto del libramiento como de los pasos a desnivel de tercer anillo, esperemos que contemos con su presencia para analizar estas obras”, enfatizó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes.
Huízar Botello espera que para estas obras sí sean tomadas en cuenta constructoras locales, al considerar que hay reconocidas empresas aguascalentenses que estarán participando en la convocatoria.
“Hay reconocidas empresas locales, esperemos que participen y sean las que realicen esa obra”.
Especificó que se tienen que analizar las condiciones en las que se hizo la primera etapa de dicho libramiento, a fin de no incidir en temas legales.