En apego a la política de salud implementada por la administración que encabeza Carlos Lozano de la Torre, de ofrecer servicios de calidad, el Hospital Tercer Milenio ha incrementado favorablemente la atención de los servicios en beneficio de la población más necesitada.
Así lo expresó su director, José Luis Serafio Martínez, quien agregó que gracias a la entrega, pasión y profesionalismo de todo el personal, se ha logrado posicionar a este nosocomio como uno de los que mayor calidad tiene en cada servicio que da a los usuarios.
Señaló que prueba de ello es que de enero a septiembre del año actual, se ofrecieron un total de 17 mil 379 consultas de especialidad (cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, de medicina interna, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, entre otras consultas), mientras que en el 2015 se dieron 16 mil 237, lo que significó un incremento de este servicio en un 7.3%.
Destacó que con el firme propósito de mejorar día con día, en el Hospital Tercer Milenio, se logró un incremento en el número de estudios (laboratorio, rayos X, electrocardiogramas y ultrasonidos) otorgados, con 263 mil 757 en los nueve meses del año en curso, y en este mismo periodo de tiempo pero del 2015 se dieron 236 mil 308, logrando un aumento de 11.62%.
Serafio Martínez explicó que en los 3 primeros trimestres del 2016, se han realizado 1 mil 699 cirugías dentro de quirófano con la más alta calidad, tecnología de punta y cirujanos, enfermeras y personal en general totalmente capacitados.
Incidió que en el mismo periodo de tiempo, se ha venido trabajando con una ocupación promedio del 98.7%.
El galeno también informó que de inicios de año a septiembre se han atendido 32 mil 371 urgencias, tanto sencillas, como casos que se ponía en riesgo la vida del paciente.
Finalmente, el director del Hospital Tercer Milenio, expresó que este nosocomio seguirá trabajando con la misión de mejorar la calidad de salud de los Aguascalentenses.