El Heraldo de Aguascalientes cumple hoy 62 años de ver por primera vez la luz pública.

Desde entonces y hasta ahora, sus páginas han llevado la noticia más importante a sus miles de lectores, cumpliendo con ello su sagrada misión para la cual fue hecho: informar.

Para celebrarlo, se llevó a cabo una misa de acción de gracias que el presbítero Raúl Sosa Palos, Vicario de la Diócesis de Aguascalientes, ofició en las instalaciones del diario, que contó con la presencia de directivos, personal, colaboradores, voceadores, proveedores y amigos del periódico y en la que se refirió a la importante labor que desarrolla este periódico para beneficio de la sociedad.

En su homilía, el Vicario exaltó la importancia que ha tenido El Heraldo de Aguascalientes en estos 62 años de vida: “Este medio de comunicación, estimados invitados y personal, cumple una importante labor social y es así como se vive este aniversario, trabajando y con nuestras plegarias, con gratitud a Dios por estos años de vida de este medio informativo”.

“Desde la fe, qué es lo que Dios inspira y hacia dónde nos llama; cómo va a ser nuestra respuesta a su palabra; qué vamos a hacer para corresponderle a sus designios que del misterio de su ser nos invita a construir una sociedad con justicia”.

Dijo que en estos “62 años de vida laboral, de iniciativas, de búsquedas, y de caminos para ofrendar sus logros, ha sabido llevar a la sociedad a alcanzar la prosperidad, desde la armonización, desde la conclusión de esfuerzos y talentos y así es como se va haciendo el camino que ha forjado este diario”.

Cristo Dios dice:“todo reino dividido en sí mismo, por luchas internas, va a la ruina” y en inversa,“debemos de buscar esa unidad, empleando la suma de fuerzas”.

Cada quien tiene aquí su labor, desde una función, la dirección, un aporte, una entrevista, una trascripción, incluso, estos medios exitosos de comunicación, que emplean técnicas y herramientas, es como se va poniendo al servicio de los demás.

Externó una felicitación con motivo de un aniversario más del medio de comunicación, tiempo en el que ha contribuido de forma clara, precisa y contundente, para mantener una sólida opción de información y comunicación.

Cabe destacar que, a esta ceremonia se dieron cita trabajadores y directivos, encabezados por Don Mauricio Bercún López, presidente de esta gran compañía, así como el propio director corporativo, Lic. J. Asunción Gutiérrez Padilla, además de invitados especiales que acudieron a la invitación que se les formuló para festejar el aniversario del periódico.

Más tarde, directivos, trabajadores e invitados especiales, se trasladaron a un conocido hotel de la ciudad, en donde departieron en una comida formal efectuada en los jardines del lugar y en donde disfrutaron de una agradable convivencia.