El hacinamiento genera descomposición social

Llevará mujer calidad de vida a esas zonas

Reconoce el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, el hacinamiento en que viven algunas familias de la demarcación, lo que ha propiciado una descomposición social; por ello dijo que se han llevado a cabo acciones de resarcimiento, para que en estas zonas habitacionales cuenten con una mejor calidad de vida, y que en lo sucesivo no se permita este tipo de asentamientos irregulares.

Puntualizó que hay muchas personas que aún carecen de los servicios, ya que se fueron ubicando en terrenos que les fueron heredados, en los cuales nunca se fraccionó o se llevó a cabo una subdivisión que permitiera la traza de calles y la dotación de los servicios básicos, esto en gran medida fue mermando sus condiciones de vida.

“Muchas de las zonas no están como debe de ser, ya que ahí todavía tenemos mucha gente mayor con terrenos grandes que heredan a sus hijos y solamente subdivide pero no viven con servicios. Hemos tratado de concientizar y poner más estrictos los permisos de subdivisión para asegurar los servicios”, resaltó.

Si bien el presidente municipal señaló que se han hecho más estrictos para la construcción de fraccionamientos, es importante dar solución en aquellos en los que aún adolecen por la falta de agua potable, alcantarillado, alumbrado, entre otros; sin embargo, son espacios que empezaron a poblarse de manera irregular hace muchos años, y la tarea no ha sido nada fácil.

“Todavía hay una decena de fraccionamientos que no tienen luz, agua, energía eléctrica. Se originaron sin permisos y no cuentan con los servicios; hemos tenido problemas desde para abrir las calles y disponer del espacio necesario para la instalación de la infraestructura necesaria para llevar los servicios”, subrayó.

Arámbula López recalcó que se ha logrado avanzar en la materia, aunque hay trabajo por hacer; a estas familias se les ha brindado el apoyo necesario para que cuenten con un lugar digno, además de ofrecerles programas culturales, educativos, y otros apoyos sociales.