A más de cuatro años de prisión fue sentenciado un distribuidor de drogas apodado “El Gordo”, que había sido detenido por policías estatales en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en posesión de un paquete con marihuana.
Fue el titular del Juzgado Sexto Penal, quien sentenció a 4 años y 6 meses de prisión a Héctor Hugo, alias “El Gordo”, tras ser encontrado culpable del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de comercio en la variante de venta.
Héctor Hugo, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”, tendrá además que pagar una multa por la cantidad de $13,877.00 pesos.
La captura de “El Gordo” fue realizada por policías estatales, cuando realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
En el cruce de las calles Salvador Patiño Rodríguez y Domingo Velasco, los policías estatales lo interceptaron y tras someterlo a una revisión de rutina le encontraron un paquete envuelto en cinta canela, el cual contenía 209.8 gramos de marihuana.
El detenido fue trasladado a la Dirección General de Atención Especializada, donde tras ser investigado por agentes de la FGE, confesó dedicarse al narcomenudeo y que la droga la vendía entre los viciosos de la zona.
La droga decomisada fue enviada para su análisis al laboratorio de Química Forense, donde se confirmó que se trataba de cannabis sativa.