La Barra de Abogados de Aguascalientes, presidida por Leobardo Contreras Moreno, se manifiesta en contra de que los actuales candidatos a un cargo de elección popular pidan licencia para hacer campaña y de no ser favorecidos con el voto ciudadano, regresen a ocupar el puesto que dejaron, por lo que propone que sea obligatorio para todos los políticos, terminar sus periodos o renunciar definitivamente para aspirar a otro cargo público.
Indica que para que esto deje de suceder debería estar reglamentado, sin embargo, no hay ninguna iniciativa que hable de ello, situación que se consideró “totalmente lamentable para la democracia”, dijo Contreras Moreno.
“Si se incluyeran las observaciones que la barra hizo, seríamos el primer estado en la República Mexicana, que lo contemplara, ningún código establece estos comentarios que se están haciendo”.
Luego de todos los casos que se han visto a nivel nacional, es muy lamentable que puntos como éste no se tomen en cuenta dentro de las iniciativas, señaló. Asimismo, dijo que es muy evidente que la clase política se quiere seguir yendo por la tangente, “se ha dicho siempre, el que hace la ley, hace la trampa”.
Aclara que en un buen ejercicio democrático, se deberían incluir ésta y otras cláusulas, para así dar mayor certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos, respecto a los trabajos que realizan los servidores públicos en México.